Blog Feed

Descubre cómo eliminar deudas de impuestos a través de una bancarrota

No necesitas depender solo del RRSP para pagar tus deudas en impuestos

En algunos casos, las personas utilizan sus RRSP para pagar sus deudas de impuestos, y aunque esto parece un buen plan, puede que no sea la mejor opción. De hecho, para la mayoría de las personas, el utilizar sus RRSP para lidiar con la deuda tributaria es una decisión equivocada, y acá te explicamos porqué.

Bajo una bancarrota, puedes proteger tu RRSP fácilmente. A excepción de las contribuciones realizadas en los últimos 12 meses, no perderás el dinero en tu RRSP si declaras la protección de la bancarrota.

Si no puedes hacer una propuesta aceptable para lidiar con tu deuda tributaria u otras deudas, hacer una bancarrota podría ser la mejor manera de eliminar tus deudas de impuestos. La deuda de impuestos sobre la renta que incluyen el HST (Harmonized Sales Tax), PST (Provincial Sales Tax) GST (Goods and Services Tax) y los impuestos de nómina, puede incorporarse en una protección de bancarrota y, por lo general, se elimina al momento de obtener el finiquito (discharge).

Es muy importante que presentes la protección de bancarrota antes de que la CRA (Canadá Revenue Agency) registre (tome un derecho de retención) contra tu casa u otros bienes inmuebles. Sin embargo, deben haber tomado las medidas adecuadas para intentar cobrar tus deudas tributarias antes de la fecha de tu bancarrota para que se apliquen estos privilegios especiales.

Si le debes a la CRA más de $200,000 por impuesto a la renta personal y esta cantidad representa el 75% o más de tus deudas no garantizadas, no serás elegible para un finiquito automático y tendrás obligaciones adicionales que cumplir antes de que finiquite su bancarrota.

¿Qué hacer en estos casos?

En esta ocasión te recomendamos que consultes a un administrador de propuestas y bancarrotas (Licensed Insolvency Trustee) para que evalúe tu situación y te asesore profesionalmente

Y por eso aprovecha una consulta inicial gratuita con Morataya Corp., especialistas en planificaciones financieras, listos para asesorarte de la mejor manera posible y hacer que tus deudas se disminuyan sin dolores de cabeza. En Morataya Corp. podrán analizar todas las circunstancias de tu caso, asesorarte sobre cada una de tus opciones y luego podrás decidir cuál será el mejor curso de acción a tomar.

Puedes contactarlos a través de este enlace o llamándolos al (416)784-0904

Mario Morataya, de MORATAYA Corp, es un Licensed Insolvency Trustee especializado en soluciones de deuda de individuos, familias y propietarios de pequeñas empresas. MORATAYA Corp es el nombre de mayor trayectoria y confianza en eliminación o reducción de deuda de la comunidad Hispana de Canadá.

Resuelve tus problemas de deudas con un plan de alivio de deudas creado por MORATAYA Corp. Soluciones de Deudas.

Haga click aquí para recibir una evaluación gratuita. [link to contact us Spanish page)

Descubre cómo eliminar deudas de impuestos a través de una bancarrota

No necesitas depender solo del RRSP para pagar tus deudas en impuestos

En algunos casos, las personas utilizan sus RRSP para pagar sus deudas de impuestos, y aunque esto parece un buen plan, puede que no sea la mejor opción. De hecho, para la mayoría de las personas, el utilizar sus RRSP para lidiar con la deuda tributaria es una decisión equivocada, y acá te explicamos porqué.

Bajo una bancarrota, puedes proteger tu RRSP fácilmente. A excepción de las contribuciones realizadas en los últimos 12 meses, no perderás el dinero en tu RRSP si declaras la protección de la bancarrota.

Si no puedes hacer una propuesta aceptable para lidiar con tu deuda tributaria u otras deudas, hacer una bancarrota podría ser la mejor manera de eliminar tus deudas de impuestos. La deuda de impuestos sobre la renta que incluyen el HST (Harmonized Sales Tax), PST (Provincial Sales Tax) GST (Goods and ServicesTax) y los impuestos de nómina, puede incorporarse en una protección de bancarrota y, por lo general, se elimina al momento de obtener el finiquito (discharge).

Es muy importante que presentes la protección de bancarrota antes de que la CRA (Canada Revenue Agency) registre (tome un derecho de retención) contra tu casa u otros bienes inmuebles. Sin embargo, debes haber tomado las medidas adecuadas para intentar cobrar tus deudas tributarias antes de la fecha de tu bancarrota para que se apliquen estos privilegios especiales.

Si le debes a la CRA más de $200,000 por impuesto a la renta personal y esta cantidad representa el 75% o más de tus deudas no garantizadas, no serás elegible para un finiquito automático y tendrás obligaciones adicionales que cumplir antes de que finiquite su bancarrota.

¿Qué hacer en estos casos?

En esta ocasión te recomendamos que consultes a un administrador de propuestas y bancarrotas (LicensedInsolvencyTrustee) para que evalúe tu situación y te asesore profesionalmente

Y por eso aprovecha una consulta inicial gratuita con Morataya Corp. especialistas en planificaciones financieras, listos para asesorarte de la mejor manera posible y hacer que tus deudas se disminuyan sin dolores de cabeza. EnMorataya Corp. podrán analizar todas las circunstancias de tu caso, asesorarte sobre cada una de tus opciones y luego podrás decidir cuál será el mejor curso de acción a tomar.

Puedes contactarlos a través de nuestro formularioo llamándolos al (416)784-0904